Desde hace 45 días están suspendidas las compras de maquinaria. Si no se resuelve el enfrentamiento, la situación llevará a la suspensión de personal
El fuerte crecimiento que registra la producción de maquinaria agrícola nacional en los últimos cinco años tiene un alto riesgo de caer debido al conflicto por las retenciones a la exportación de granos que mantiene enfrentados al Gobierno nacional con el sector agropecuario.
La venta de este tipo de bienes se incrementó más de la mitad entre 2002 y 2007. Durante el año pasado se vendieron $1.423 millones.
Desde hace un mes y medio, las compras de equipos por parte de los productores rurales están suspendidas debido a que no quieren realizar inversiones por la incertidumbre que tienen en cuanto al futuro de las ventas externas de cereales y oleaginosas. Los empresarios dijeron que se van a vivir momentos muy difíciles para el sector y ya hablan de suspensión de personal.
Fuente: Rosarionet.com.ar
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=38233
.
.
Entrevista con Rosana Negrini, titular de Agrometal y presidente de la Federación Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas. (Matías Bongiovanni-Virginia Vénere)
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario