.
Los manifestantes son productores nucleados en ASOMA y también autoconvocados. Lo hacen en reclamo de fondos destinados a impulsar la actividad agricultura familiar. Ya han declarado el estado de emergencia debidos a grandes pérdidas ocasionadas por cuestiones climáticas de los ultimos meses y la suba de los precios para los insumos.
.
Marcharon, con tractores y carros, desde el Distribuidor de tránsito Ing. Benoit por calle 7 hacia Casa de Gobierno. Al llegar a la intersección de 13 y 32 un fuerte operativo policial les impidió el avance hacia el casco urbano. Hubo algunos incidentes pero sin mayor gravedad.
.
Uno de los productores nucleados en ASOMA, Ernesto Villacorta, definió la situación como "desesperante" ya que perdieron parte de sus cosechas debido al clima. "Hemos sufrido las dos primeras heladas muy leves, pero ya ha empezado a helar en el cinturón agrícola así que la poca verdura que hay se va terminando y no podemos sembrar porque no tenemos los insumos, lo que ya hemos hecho fue con semillas de muy bajo nivel de venta", describió Villacorta y aseguró que esperan que esta vez los reciban para poder sentarse a dialogar con el Gobierno provincial, ser escuchados en sus reclamos y recibir una respuesta concreta, como hace tiempo vienen reclamando.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario