Jueves 8 de Mayo de 2008
Las autoridades de la Municipalidad de Las Rosas entienden que las complicaciones económicas que está causando la aplicación de las retenciones móviles al sector agropecuario impactará en forma directa sobre las finanzas municipales. Por esa razón el intendente Raúl Ponzio acaba de declarar el estado de emergencia municipal.
“Esto no es culpa de los hombres de campo sino de un gobierno, que no está teniendo en cuenta los problemas del sector. Como intendente de una ciudad cuya economía depende directa o indirectamente del agro tengo que tomar precauciones", dijo Ponzio.
En efecto, el mandatario consideró como argumento antes de tomar esta medida la ruptura de la cadena de pagos en los ámbitos público y privado, la disminución de los fondos de coparticipación y la retención que aplicó el gobierno provincial en concepto de la ley de financiamiento educativo.
Ponzio cree que las industrias metalmecánicas (otro de los sectores fuertes de la economía local) también comenzarán a tener problemas a partir de junio cuando noten una sustanciosa caída de los pedidos de fabricación.
Entrevista con Raúl Ponzio, Intendente de la ciudad de Las Rosas, Santa Fe. (Virginia Vénere - Matías Bongiovanni)
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario