Miércoles 4 de Junio de 2008
Las Abuelas de Plaza de Mayo podrán ser querellantes en la causa que investiga si los niños adoptados por Ernestina Herrera de Noble son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, según confirmó la Cámara Federal de San Martín, que rechazó el intento de los abogados de la directora de Clarín de apartar al organismo del expediente.
Sin embargo la Corte Suprema determinó que la extracción de sangre de Marcela y Felipe sólo será cotejada con las muestras genéticas de las dos familias querellantes (García Gualdero y Lanuscou-Miranda) y se realizará a través del Cuerpo Médico Forense y no en el Banco Nacional de Datos Genéticos de Abuelas, lo que deja por fuera la posibilidad de cruce con otras familias.
En 2004 el juez Roberto Marquevich fue destituido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura después de ordenar la detención de Noble y la extracción compulsiva de sangre a sus hijos adoptivos, Felipe y Marcela, para la realización de los análisis de ADN. A partir de ese momento se hizo cargo de la causa el juez Conrado Bergesio, quien aceptó tener por querellantes a las Abuelas.
Entrevista con el Dr. Luciano Hazan, abogado de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Si tenés dudas sobre tu identidad
y crees que sos hijo de desaparecidos
comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo
al 4384-0983
Entre todos te estamos buscando
http://www.abuelas.org.ar
Línea gratuita 0800-222-2285
CONADI 4312-6648
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario